Reloj

sábado, 23 de febrero de 2008

Ayuda a nuestros hermanos benianos

Hoy sabado 23 de febrero yo y unos compañeros del colegio acompañado de la directora fuimos a una radio que se encuentra en la zona del plan 3000 no recuerdo el nombre pero lo que cuenta es que fuimos a dejar ayuda para todos los danmificados del beni todo loque logramos recaudar entre todo el colegio "Gualberto Villarroel" fuimos y dejamos viveres ropa que no utilizavamos ala radio del plan 3000 en esa radio estaban recaudando todo loque la gente del plan de usaba bueno y la señora de la radio llamada Lourdes nos dio las gracias y nos digo a mi y otros compañeros que digamos algunas palabras bueno yo agradeci a nuestros compañeros por ayudar a nuestros hermanos del beni y le queria decir si alguno recidente beniano lee esto que los estudiantes igual vamos ayudar a los danmificados del beni no solo los estudiantes del plan 3000 de otros colegios igual y toda la zona del plan 3000 va ayudar.

sábado, 16 de febrero de 2008

La otra cara del plan 3000

Aqui les mostrare todo la pobreza que existe en el plan 3000 como la gente de escasos recursos recursos se las arreglan para vivir.



Miren la pobreza que existe en la zona del plan 3000 la pobreza abunda en esta zona les mostrare mas imagenes.


Esa es la pobreza que esxiste en la zona del plan 3000 pero esa pobrza son en los barrios mas alejados del la zona los que estan entrando mas adentro dela conocida rotonda.
Pero existe gente que no pasa por estas cosas la gente que vive en los barrios mas poblamos como el (Quior, el gallito, el guapuru, el recreo, el paraiso, barrio suares, urkiupiña ,etc.) estos barrios son los que yo conosco no porque ay muchisimos mas barrios.

Plan 3000


Les contare mi historia y el año que llegue ala zona del plan 3000, yo con ayuda de mi madre estoy haciendo este pot. Yo en realidad llegue ala zona del plan 3000 cuando tenía 2 años no me acuerdo mucho pero con ayuda de mi madre estoy realizando este pot. Nosotros en la zona del plan 3000 vivimos 12 años cuando nos vinimos a vivir con mi familia el pavimento llegaba asta el castillo y los micros tenían que irse por detrás del castillos unas dos cuadras mas atrás pasaban la línea de micro (68,47, 36) no recuerdo mas, desde mi casa asta agarrar el micro teníamos que caminar unas 5 cuadras, yo lo único que me acuerdo era que antes de venirnos a vivir veníamos haber la casa en la que íbamos a vivir nos veníamos y nos sentábamos a tomar soda avía una pequeña venta que sigue todavía, la señora que la atendía se llama doña GYNA y nosotros cuando nos vinimos vivir al barrio “El Paraíso” veíamos como los camiones de suma se plantaban porque el caminito en realidad era feísimo después con el tiempo hicieron la AV. Mas conocida del plan 3000 llamada AV. Paurito que poco a poco se fue pobalndo mas y mas,les contare por le pusieron así de nombre porque esa avenida los lleva a una pequeña población que es llamada Paurito y en mi barrio solo vivía 2 vecinos uno era DON RENE que vivía con su esposa DOÑA GABY eran nuestros primeros vecinos y después teníamos otro vecinos que vivían en el otro sector no recuerdo sus nombres y desde entonces vivimos en la zona del Plan 3000
Saben porque le pusieron de nombre Plan 3000 debido alas riadas del año 1983 la mayoría de la gente que vive en la zona del Plan 3000 sufrieron las riadas del año 1983 y la gente se quedo sin nada el gobierno se puso la mano al pecho y regalo terreno a los afectados, y yo me crié en la zona del Plan 3000 porque la mayoría de mi vida la e vivido mi pequeña y cómoda casa ubicada en la zona mas conocida como el Plan 3000 bueno esa es mi historia de vida y haber que les parece y VIVA EL PLAN 3000
.

Voces Bolivianas

Voces Bolivianas, doy las gracias a voces bolivianas por enseñarnos a crear blogs en un insentivo que nos dan, y gracias por acordarse por los barrios alejados porque otra gente no lo haria estar en voces bolivianas fue una experiencia muy bonita doy gracias a el profesor EDUARDO y ala profesora JESSICA por darno apoyo y gracias a todos los participante porque fue una experiencia muy bonita lo mas bonito fue cuando salimos a sacar foto y bueno solo eso queria decir.ç
GRACIAS VOCES BOLIVIANAS

viernes, 15 de febrero de 2008

El colegio

La trayectoria en el colegio nosotros cumplimos varias etapas en el colegio que son muy bonitas empesamos desde kinder en kinder empesamos a ir al colegio conocemos nuevos amigos ya nos enseñan las vocales a jugar con plastilina recortamos pegamos aprendemos sumamos con frutas hacer nuevas la maestra es como tu segunda mamá es muy bonito todo lo q hacemos terminamos el año escolar de primero y salimos de promocion del kinder.
Despues empesamos con 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º bueno asta octavo e lleguado aorita estoy en 1ºmedio ya no le puedo contar mas pero lo hare cuando pase todos esos cursos y eso que el colegio hay que disrutarlo se los aconsejos yo lo disfruto al maximo y los jovenes que no quieran estudiar aganlo es lo mas bueno que le puede pasar a un joven.
Les mostrare algunas imagenes de mi colegio donde estoy yo
"Gaulberto Villaroel" EPDB convenio don bosco
Les mostrare mas imagen relacionadas con maquetas algunas danzas y algunas cosas tradicionales de cada pueblo.

Elay yo aqui exponiendo jeje no se rian pero ese dia mi cabaña fue la mejor y mi grupo saco la mejor nota para que no digan que no estudio y si pillan algunos errores de escritura en blogs me van a disculpar ok si escribo asi les mostrare de mis herrores ( q ) ( ay ) o si me olvido de la h o si pongo con v chica en ves de b grande ok me disculpan



Los jovenes igual festejamos el dia de nuestra patria



Viva Bolivia

Pucara pueblo del valle cruzeño

Pucara canton de Santa Cruz

Pucara es el pueblo de donde es oriundo mi Padre es poreso que todos los años viajamos de vacaciones a descansar, es un pueblo muy bonito se encuentra ubicado a dos horas de vallegrande, yo viajo con mi familia mientras festejamos la fiesta del pueblo que es el 8 de diciembre y hacen muchas cosas bonitas nosotros nos vamos el 3 de diciembre nos vamos antes porque hay una virgen se llama virgen de Santa Barbara, el 3 de diciembre en la noche festejan la fiesta de la virgen y bueno hay toda clase de brindis y el año 2009 nueve ami familia le sedieron el brindis de juegos artificiales,invitan diferentes bocadillos hacen fogata y invitan el famoso trago de los valles que es llamado sucumbe.
El 7 de diciembre es las vispera de la virgen del pueblo que mas o menos hacen los mismo hacen fogatas invitan toda clases de trago.

Y los mas bonito es el 8 de diciembre es la procesion de la virgen que toda la gente del pueblo participa, al pueblo van artisima gente de todos lados no faltan los turitas tambien, lo mas interesante del pueblo es que no hay luz es muy bonito porque en la noche uno se ilumina con la luz de la luna y las estrelas.




Aqui estan en la procesecion de la virgen como se ve hay arta gente y al fondo se ve la virgen miren las casas mantienen la tradicion las tejas miren las casas son echa de adove.

Bueno despues de la prosecion hacen el famoso jocheo de toro se trata de sacarle al toro un premio que tiene en el asta el toro.


Y les contare una historia que paso en el pueblo la gente tiene sembradios de manzana y un señor en su terreo pillo un virgen en una piedra la virgen estaba en un hueco y el señor agarro la virgen y la llevo a la iglesia la dejo hay y al otro dia volvio asu terreno y se volvio a fijar y la virgen estaba de nuevo y se fijaron la virgen estaba enbarra de sus pies y bueno eso es lo interesante que la virgen se volvio caminando al donde estaba ubicada y ha y nomas la dejaron y es conocida como la (Gruta)



Les seguire contando cosas interesantes del pueblo existen barios lugares turisticos como este pequeña caida de agua.


Inglesia del pueblo

Tambien queria decirle que realmente en los pueblos hay arta gente que se dedica a cuidar sus ganado.
Y a ordeñar sus vacas aqui les muestro una foto de una ambrosia que hicieron el 9 de diciembre para la despedida de la gente que se va retirando despues de festejar la fiesta del pueblo.


Y a sembrar y los niños van a la escuela y los fines de semana se van asus terrenos con sus padres a sembrar son personas muy sacrificadas que nuestros gobernantes deberian preocuparse de estos pueblos que estan muy olvidados.

sábado, 9 de febrero de 2008

Urb. Mundo futuro



Esta Urb. recien se esta haciendo y bueno como ven en la imagen ya hay gente viviendo y como es un barrio medio alejado estan empesando las hobras esta contrullendo un avenida que llegue ala Urb. y tambien un canal de dranaje.

Ciudad de la alegria






Bueno tambien en mi barrio contamos con una universidad igual pertenece al proyecto hombres nuevos bueno en esta universidad solo constan con 4 carreras la mas conocida es turismo.


Tambien consta de un coliseo se los mostrare con una imagen para que lo conoscan.


En es coliseo se practican clases de aerobi, taekwondo, karate, gimnasia ritmica, futsal, pimpom y tambien consta de un gimnasio.


Tambien se consta de una pequeña capilla que es muy bonita.


Teatro e Iglesia de mi barrio


Bueno este es el teatro de la ciudad de la alegria que se encuentra ubicado en mi barrio y cuando salimos a sacar las fotos nos agarro una lluvia tremenda que asta la profesora se tiro un porraso jejeje bueno y tambien contamos con una iglesia que es muy bonita aqui se las muestro con una imganen.

Bueno esto que le e mostrado es gracias alos proyectos que hacen los españoles con la comunidad hombres nuevos.

miércoles, 6 de febrero de 2008

El Padrino Uno


Aqui esta el padrino uno que tubo Santa Cruz

sábado, 2 de febrero de 2008

El rey de cochabamba

Aqui lo tenemos al Bombonator o Bombon de cochabamba

LOS 3 CHIFLADOS



Bueno aqui los tres compadres del CONOSUR
El primero investiga sobre el BIODIESEL
El segundo aprovecha su GAS
EL tercero cree que es el unico con PETROLEO