Reloj

viernes, 15 de febrero de 2008

Pucara pueblo del valle cruzeño

Pucara canton de Santa Cruz

Pucara es el pueblo de donde es oriundo mi Padre es poreso que todos los años viajamos de vacaciones a descansar, es un pueblo muy bonito se encuentra ubicado a dos horas de vallegrande, yo viajo con mi familia mientras festejamos la fiesta del pueblo que es el 8 de diciembre y hacen muchas cosas bonitas nosotros nos vamos el 3 de diciembre nos vamos antes porque hay una virgen se llama virgen de Santa Barbara, el 3 de diciembre en la noche festejan la fiesta de la virgen y bueno hay toda clase de brindis y el año 2009 nueve ami familia le sedieron el brindis de juegos artificiales,invitan diferentes bocadillos hacen fogata y invitan el famoso trago de los valles que es llamado sucumbe.
El 7 de diciembre es las vispera de la virgen del pueblo que mas o menos hacen los mismo hacen fogatas invitan toda clases de trago.

Y los mas bonito es el 8 de diciembre es la procesion de la virgen que toda la gente del pueblo participa, al pueblo van artisima gente de todos lados no faltan los turitas tambien, lo mas interesante del pueblo es que no hay luz es muy bonito porque en la noche uno se ilumina con la luz de la luna y las estrelas.




Aqui estan en la procesecion de la virgen como se ve hay arta gente y al fondo se ve la virgen miren las casas mantienen la tradicion las tejas miren las casas son echa de adove.

Bueno despues de la prosecion hacen el famoso jocheo de toro se trata de sacarle al toro un premio que tiene en el asta el toro.


Y les contare una historia que paso en el pueblo la gente tiene sembradios de manzana y un señor en su terreo pillo un virgen en una piedra la virgen estaba en un hueco y el señor agarro la virgen y la llevo a la iglesia la dejo hay y al otro dia volvio asu terreno y se volvio a fijar y la virgen estaba de nuevo y se fijaron la virgen estaba enbarra de sus pies y bueno eso es lo interesante que la virgen se volvio caminando al donde estaba ubicada y ha y nomas la dejaron y es conocida como la (Gruta)



Les seguire contando cosas interesantes del pueblo existen barios lugares turisticos como este pequeña caida de agua.


Inglesia del pueblo

Tambien queria decirle que realmente en los pueblos hay arta gente que se dedica a cuidar sus ganado.
Y a ordeñar sus vacas aqui les muestro una foto de una ambrosia que hicieron el 9 de diciembre para la despedida de la gente que se va retirando despues de festejar la fiesta del pueblo.


Y a sembrar y los niños van a la escuela y los fines de semana se van asus terrenos con sus padres a sembrar son personas muy sacrificadas que nuestros gobernantes deberian preocuparse de estos pueblos que estan muy olvidados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante el pueblo de pucara algun dia iré de visita.